Si tengo soy ASALARIADO o tengo otros ingresos diversos y a la vez SOY REPECO puedo estar en REGIMEN DE INCORPORACION para 2014

frustracio00

Una pregunta insistente que me han realizado desde que surgió esto del RIF,  es si van a permitir tributar en dicho REGIMEN y por ende “APROVECHAR” la reducción del ISR, siendo que tengo otras actividades como ASALARIADO, ARRENDADOR, INTERESES, PREMIOS, DIVIDENDOS, etcétera, a lo que teníamos el dilema del criterio que tomaría la autoridad bajo la frase UNICAMENTE expresado dentro del REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL y en las reglas misceláneas expresan lo siguiente:

Personas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales

I.2.5.8. Para los efectos de los artículos 27 del CFF, 25, fracción VII y 26, fracción V, incisos c) y d), del Reglamento del CFF, los contribuyentes que de acuerdo a la Ley del ISR vigente al 31 de diciembre de 2013, además del Régimen de Pequeños Contribuyentes tuvieran otro régimen fiscal vigente, están relevados de cumplir con la obligación de presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales para ubicarse en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales a que se refiere el artículo 100 de la Ley del ISR, siendo la autoridad la encargada de realizarlo con base en la información existente en el padrón de contribuyentes al 31 de diciembre de 2013.

Lo establecido en el párrafo anterior, aplicará también para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2013, tuvieran vigente el Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales.

No obstante lo anterior, los contribuyentes citados, cuyos ingresos durante el ejercicio de 2013, no hayan excedido la cantidad de dos millones de pesos, que además no se actualicen en los supuestos de las fracciones I a VI del artículo 111 de la Ley del ISR, podrán optar a más tardar el 31 de enero de 2014, por tributar en la Sección II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, siempre que presenten el aviso de actualización de actividades a través de la página de Internet del SAT, en la aplicación “Mi portal”.
CFF 27 RCFF 25, 26

        Por lo que de esta REGLA nos quieren decir que si tenemos otro régimen fiscal manifestado ante el SAT, nos pasarán al REGIMEN “GENERAL”  y no nos moverán al REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL por lo que pone sobre la mesa, la imposibilidad de muchos que cuentan con un ingreso extra pero con esfuerzo tienen su negocio y que con estas REFORMAS FISCALES los mandan a  un REGIMEN con mucho mayor carga.

     Bajo esta premisa es  necesario evaluar la situación fiscal actual y tomar las decisiones pertinentes para evaluar la carga tributaria. 

    Entiendo hay muchas inquietudes sobre el tema, sobre todo en el supuesto de que los REPECOS no están acostumbrados a reflejar el IVA en sus precios, y si ni siquiera serán RIF, mucho peor. PUEDEN QUEDAR FUERA DE MERCADO CONTRA REPECOS QUE SI PASEN AL RIF SIN COMPLICACIONES.

    Esperemos que en cuanto se actualice el sistema de la AUTORIDAD PODAMOS analizar si nos es permitido CAMBIAR DE REGIMEN FISCAL en la página del SAT, y observar el supuesto del ULTIMO PARRAFO DE LA REGLA anterior.

Ya estaré subiendo al área PREMIUM unos videos explicativos sobre esto y atendiendo dudas en dichas sesiones. 

Por favor exprésenme sus inquietudes y dudas, las cuales permiten retroalimentarnos y compartir muchos supuestos.

Miguel Chamlaty.

www.haztusimpuestos.com

    

 

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora