intermedio_thumb.jpg

REGIMEN INTERMEDIO no será automático su movimiento al RIF.

  intermedio

Una pregunta constante  que me empiezan a realizar es sobre los contribuyentes del REGIMEN INTERMEDIO y su afectación ante la reforma fiscal 2014,  y si podrán estar en el REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL.

  Debe quedar claro el REGIMEN INTERMEDIO ya no existe en el año 2014, este régimen lo ocuparon contribuyentes que sus ingresos no rebasaban 4 millones de pesos,  muchos desean estar en el REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL y aprovechar la reducción escalonada del ISR, sin embargo, dicho cambios deberá realizarse bajo la idea de que no debimos haber tenido ingresos mayores a 2 millones de pesos y deberá entrarse a la página del SAT a realizar el cambio manualmente ya que por reglas misceláneas la autoridad esta señalando lo siguiente;

Personas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales

I.2.5.8. Para los efectos de los artículos 27 del CFF, 25, fracción VII y 26, fracción V, incisos c) y d), del Reglamento del CFF, los contribuyentes que de acuerdo a la Ley del ISR vigente al 31 de diciembre de 2013, además del Régimen de Pequeños Contribuyentes tuvieran otro régimen fiscal vigente, están relevados de cumplir con la obligación de presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales para ubicarse en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales a que se refiere el artículo 100 de la Ley del ISR, siendo la autoridad la encargada de realizarlo con base en la información existente en el padrón de contribuyentes al 31 de diciembre de 2013.

Lo establecido en el párrafo anterior, aplicará también para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2013, tuvieran vigente el Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales.

De la lectura de la regla anterior, REPECOS CON OTRA ACTIVIDAD e igual los de REGIMEN INTERMEDIO pasan automáticamente  pero al “REGIMEN GENERAL”  no permitiéndoles estar en REGIMEN DE INCORPORACION con los diversos beneficios  que se les están ofreciendo.

Así RECOMENDACION observa tus obligaciones fiscales en la página del SAT entra https://siat.sat.gob.mx/PTSC/  requieres tener tu contraseña que te deben proporcionar en el SAT, por cierto paciencia la página esta muy inestable.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora