rifsys_thumb.jpg

Y que siempre si REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL por el momento con SALARIOS E INTERESES e igual pueden facturar y aplicar estimulo.

  rifsys

Y la autoridad fiscal SAT, da a conocer nuevos criterios por medio del cual permitirá la convivencia de SALARIOS E INTERES con el REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL, precisamente muy cuestionado este punto, y que muchos PENSIONADOS que tienen su negocito o bien el caso de taxistas que igual tienen un trabajo,  este detalle los excluía del RIF y los mandaba a tributar en el otro régimen que significa más carga tributaria y no les permite acceder a los estímulos de no pago de IVA o IEPS cuando proceda.

   Ya que el otro criterio que libero es el relativo  que aún teniendo los del REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL operaciones que facture a clientes en especifico y a la vez operaciones con público en general, podrá aplicar el estimulo de NO PAGAR EL IVA ni EL IEPS por dichas operaciones  con publico en general y si debiendo pagar el IVA de las operaciones facturadas con la posibilidad de acreditar la parte proporcional del IVA ACREDITABLE, lo que igual permitirá a los del RIF, tener más claro este detalle.

  Ya estaré señalando ejemplos y situaciones sobre esto e igual algunos de ustedes ya nos estarán compartiendo supuestos que con gusto revisamos.

   Esto se dio a conocer por medio de REGLAS que publico la autoridad el día 7 de febrero en su portal, por medio del llamado ANTEPROYECTO DE 1RA MODIFICACIÓN REGLAS MISCELANEAS 2014, pongo dichas reglas para su conocimiento y fundamentación de lo expuesto anteriormente.

Opción para pagar el ISR en términos del Régimen de Incorporación Fiscal

I.2.5.21. Para los efectos del artículo 111 de la Ley del ISR, los contribuyentes personas físicas que realicen actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional y que además obtengan ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses, podrán optar por pagar el ISR en los términos del Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del ISR, por las actividades propias de su actividad empresarial sujeto a las excepciones previstas en el artículo 111, cuarto párrafo de la Ley del ISR, siempre que el total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por los conceptos mencionados, en su conjunto no hubiera excedido de la cantidad de dos millones de pesos. La facilidad prevista en la presente regla no exime a los contribuyentes del cumplimiento de las obligaciones fiscales inherentes a los régimenes fiscales antes citados.

Operaciones en las que el traslado del IVA o IEPS se haya realizado en forma expresa y por separado en el CFDI

I.10.4.7. Para los efectos del Artículo Séptimo Transitorio del Decreto a que se refiere este Capítulo, los contribuyentes podrán seguir aplicando los estímulos previstos en el mismo, aun cuando en algunos de los comprobantes fiscales que emitan trasladen en forma expresa y por separado al adquirente de los bienes o al receptor de los servicios el IVA o el IEPS correspondiente a dichas operaciones. En ese caso tendrán que pagar dichos impuestos exclusivamente por aquellas operaciones donde hayan realizado el traslado en forma expresa y por separado en el CFDI correspondiente, para lo cual sólo podrán acreditar el IVA o el IEPS cuando proceda, en la proporción que represente el valor de dichas actividades facturadas por las que haya efectuado el traslado expreso, del valor total de sus actividades del bimestre respectivo.

Respecto de las operaciones con el público en general que lleven a cabo los contribuyentes, tanto en el registro de sus cuentas, como en el comprobante de dichas operaciones que emitan, podrán anotar la expresión “operación con el público en general” en sustitución de la clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen en los CFDI globales que expidan, sin trasladar el IVA e IEPS correspondiente sobre el cual hayan aplicado los estímulos previstos en el Artículo Séptimo del Decreto citado en el párrafo anterior.
Decreto 26/12/13

Sigo sus dudas.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora