salarios2013anual_thumb.jpg

Declaración ANUAL UNICAMENTE de asalariados vía WEB

  salarios2013anual    Recientemente el SAT ha liberado un SISTEMA VIA WEB en su portal para las    DECLARACIONES ANUALES únicamente de asalariados, con lo cual intenta hacer más sencillo la presentación de declaraciones, y sin necesidad de instalar un programa en la computadora como es el caso del DECLARASAT.

   Recomiendo antes de usar este sistema que visualicen los siguiente videos;

 

   

Para hacer uso de dicho sistema entraremos en la siguiente liga  https://siat.sat.gob.mx/PTSC/index.jsp?opcion=10 

fielanual2013salarios

 

   Otra pregunta insistente uso la CONTRASEÑA O LA FIEL si es que tengo saldo a favor, la respuesta es utilicen la FIEL, ya que de acuerdo a la normatividad  los saldos a favor que se manifiesten por formato electrónico deben ser firmados con dicha Fiel, la cual prácticamente ya tienen todos los contribuyentes derivado de la FACTURACION ELECTRONICA.

 

Fundamento sobre lo anterior regla II  2.2.5 en su cuarto párrafo que indica;

 

Los contribuyentes que tengan cantidades a favor y soliciten su devolución, además de reunir los requisitos a que se refieren las disposiciones fiscales, en el momento de presentar la solicitud de devolución deberán contar con el certificado de FIEL. Tratándose de personas físicas que no estén obligados a inscribirse ante el RFC, cuyos saldos a favor o pagos de lo indebido sean inferiores a $13,970.00, no será necesario que cuenten con el citado certificado, por lo cual dichas cantidades podrán ser solicitadas a través de los módulos de servicios tributarios de las ALSC que correspondan a su domicilio fiscal.

Y para los que usen la facilidad de la declaración vía web observemos que les dan de opción de usar su contraseña o bien la FIEL, regla I 2.3.1 segundo párrafo fracción primero;

Las personas físicas que opten por aplicar la facilidad prevista en la presente regla, además de reunir los requisitos que señalan las disposiciones fiscales, deberán:

  1. Presentar la declaración del ejercicio utilizando la FIEL cuando soliciten la devolución del saldo a favor.

    Los contribuyentes que únicamente hayan obtenido ingresos por salarios podrán presentar la declaración del ejercicio utilizando la Contraseña.

Y recuerda el plazo para presentar en tiempo la DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS es durante todo el mes de abril y si aparte de salarios tienes otros ingresos, deberemos esperar a que liberen el programa DECLARASAT, el cual es el que se ha usado en los últimos años.

Así que a darle a la ANUAL DE SALARIOS vía web ya que si están devolviendo el ISR A FAVOR,a la orden ante las dudas que surjan.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora