ANUAL2013SALARIOS_thumb.jpg

Asalariados con saldo a favor, firmando con la CONTRASEÑA es suficiente para DEVOLUCIONES AUTOMATICAS.

ANUAL2013SALARIOS

 Derivado de modificaciones  por parte de la autoridad fiscal en sus denominadas “REGLAS”  se hizo una aclaración ya que por dichas reglas parecía que solo iban a permitir firmarlas con la FIEL, por lo que de sólo contar con INGRESOS POR SALARIOS podremos usar la CONTRASEÑA, ahora si tenemos otros ingresos y tenemos dicho SALDO A FAVOR, necesariamente deberemos de realizar la DECLARACION CON LA FIEL.

  Aquí la respuesta de la autoridad a dicha situación.

salarios2013

Debo aclarar que no podemos pedir DEVOLUCIONES AUTOMATICAS (LAS QUE SE HACEN EN BASE A LA ANUAL) en los siguientes supuestos;

  1. Personas físicas que hayan obtenido durante el ejercicio fiscal ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión.

  2. Aquéllos que opten por solicitar devolución de saldo a favor por montos superiores a $150,000.00.

Los contribuyentes que no se ubiquen en los supuestos para aplicar la facilidad prevista en la presente regla o cuando el resultado que obtengan de su solicitud no conlleve a la devolución total del saldo declarado, podrán solicitar la devolución de su saldo a favor o del remanente no autorizado según corresponda a través del FED, disponible en “Mi portal” en la página de Internet del SAT, para lo cual deberán contar con la Contraseña para el acceso al portal y certificado de FIEL vigente para realizar su envío.

Con lo que debe quedar claro DEVOLUCIONES POR FORMATO ELECTRONICO EN EL PORTAL SE REQUERIRA FIEL.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora