computadora_thumb.jpg

Puede hacer mis FACTURAS ELECTRONICAS con la FIRMA ELECTRONICA. (ADIOS PRORROGA)

computadora

    Ante la urgencia de muchos de ya dar FACTURAS ELECTRONICAS y decirle adiós a las FACTURAS DE PAPEL (no hubo prórroga 1 de abril para adelante FACTURAS ELECTRONICA), surgen dudas para poder realizarlas.

   En el caso de las personas físicas se les esta permitiendo usar la “contraseña” (combinación del REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES con una contraseña que debieron teclear en el SAT cuando acudieron a darse de alta, antes la llamaban CIECF) para emitir FACTURAS ELECTRONICAS, pero solo por medio de MIS CUENTAS FACTURA FACIL.

   O bien por medio del servicio gratuito del SAT pudiendo usar la llamada FIEL, FIRMA ELECTRONICA AVANZADA, o bien los llamados SELLOS DIGITALES, estos son dos archivos uno con extensión .CER y otro .key, la FIEL la debes de tramitar ante el SAT en sus oficinas no hay otra forma y los SELLOS DIGITALES, una vez teniendo la FIEL se realiza por medio de la página del SAT. Algo importante por favor tanto la FIEL como los SELLOS DIGITALES tienen su propia contraseña, NO REVOLVER ARCHIVOS DE UNO Y OTRO porque son similares.

  La página gratuita del SAT para FACTURACION ELECTRONICA. Puedes entrar con la contraseña pero te pedirá en su momento los archivos de la FIEL o Sellos.

Y  todos los PROVEEDORES AUTORIZADOS DE CERTIFICACION tienen SERVICIOS GRATUITO con restricciones pero lo tienen, checa los diversos PACS

Dichos proveedores igualmente tienen sus servicios con costo.

  Pero adelante háganme llegar sus dudas sobre este tema de FACTURACION ELECTRONICA.

Miguel Chamlaty.

www.haztusimpuestos.com

 

 

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora