Manual “MIS CUENTAS” y relaxxx estamos en PRORROGA

  MISCUENTAS

Y seguirán las prórrogas no hay prisa sobre todo por los RIF que no pagarán impuestos, que se preocupen los RIF que si, ya que deben estar usando muy bien los impuestos pendientes de pago, mientras llega el momento de pagar sobre todo el IVA o el IEPS o bien ambos.

 

A continuación un “manualito” del USO de MIS CUENTAS, que lo he expresado, esperemos su uso e implementación. Bajo las ideas siguientes;

1.- El sistema debe registrar los CFDIs de INGRESOS y EGRESOS que hagamos de manera automática.

2.- Solo deberemos capturar aquellos ingresos y gastos que ni se hubieren realizado en CFDI. (Recomiendo esperar estamos en prórrogas julio 2014, vienen más cambios)

3.- Este sistema considero que no será la base para las declaraciones de impuestos derivado de los diversos supuestos en su determinación.

4.- Los que insisten en ya registrar ya sus operaciones con público en general que porque ya vencieron los bimestres, y les dijeron que ya tenían que registrarlo si no los sacan del RIF, deben cuestionarles y en que te fundamentas para ello siendo que estamos en PRORROGA. (Igual recomiendo esperar a realizar dichos CFDI GLOBALES)

Observen este manual a continuación;

[gview file=”http://www2.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/material/Uso_MisCuentas.pdf” height=”900px” width=”100%” save=”1″]

 

Con relación a que si los COMPROBANTES CON PUBLICO EN GENERAL deben o no deben llevar el IVA O IEPS de manera desglosada, EN MI OPINIÓN es uno de los tantos detalles del RIF, considero que bastaría que la operación se considerará como una operación con PUBLICO EN GENERAL, sin embargo, como pueden observar en las imágenes la autoridad al hacer el comprobante le pone N/A. Entonces la pregunta sería como sabrán las cantidades para efectos de la aplicación de la reducción de ISR y de lo relativo al IEPS e IVA con relación a la aplicación del ESTIMULO del 100% para su no pago, entiendo que la idea es simplificar esto, pero sus reglitas no aclaran estos detalles.

  Es por ello que recomiendo “ESPERAR” que mientras llega el momento de hacer uso del sistema que liberen o mejoren , lo mejor es tener detallada esta información para cuando quede aclarado estar en condiciones de cumplir con lo que requieran del RIF para el llenado de los sistemas respectivos.

 

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

 

 

 

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora