RIF_thumb.jpg

Y nuevamente postergan DECLARACIONES DEL RIF (INCORPORACION FISCAL) julio 2014

RIF

  Inicia el mes de mayo con el cual supuestamente se develarían más detalles para cumplir con las declaraciones del REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL, ya que tendríamos que cumplir con las declaraciones de los 2 primeros bimestres del año 2014, es decir, enero-febrero y marzo-abril, sin embargo, nuevamente prorrogan las  declaraciones bimestrales y se presentarán en conjunto con el del tercer bimestre, es decir las DECLARACION DE RIF se van a más tardar hasta el 31 de julio de 2014.

  Esto fue informado mediante una actualización  de anteproyecto a las llamadas REGLAS MISCELANEAS con fecha 2 de mayo de 2014.

  Esta nueva prórroga surge seguramente como una forma de darse tiempo por parte de la autoridad fiscal para seguir solucionando los problemas de su plataforma que se usará en RIF, porque honestamente ese sistemita “MIS CUENTAS” y sus manualitos solo están confundiendo a los contribuyentes, reiterando que ese sistema difícilmente será el mismo con el cual se arrojen los datos para las DECLARACIONES. E igualmente es tiempo para que se coordinen las entidades federativas con la federación derivado de que serán las haciendas estatales las encargadas de la ADMINISTRACION,FISCALIZACION Y COBRO de los impuestos del RIF, acorde a los convenios recientemente firmados.

Si eres RIF que “gozará” del 100% de reducción del ISR,IVA e IEPS, esta prórroga va enfocada a las declaraciones y al uso de “MIS CUENTAS” que será meramente informativo, pero si eres de los RIF que usará  el estimulo a medias del IVA e ISR deberás considerar que se te esta acumulando cantidades a pagar de IVA o bien IEPS o ambas, por lo que estás prórrogas deben usarse para utilizar ese dinero de impuestos en seguir invirtiendo y generando en todo caso, pero conscientes de que son adeudos con el fisco. Porque una vez que concluyan estas prórrogas  habrá que desembolsar dichos montos.

¿Qué opinión tienes de estas prórrogas de las DECLARACIONES DEL REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL?

Atentos a sus dudas.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora