rif1

Algunos ajustes nuevamente en el REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

        Ya se libero la aplicación de MIS DECLARACIONES, sin embargo, esta presentando inconsistencias en su uso tanto para abrir la aplicación  como en la determinación de los impuestos respectivos. Por lo que paciencia en el uso de dicho sistema, por fortuna la autoridad en otra “RECETADA”  de modificaciones a reglas misceláneas, hace algunas precisiones que comentaré a continuación;

    Posibilidad de OPTAR en usar la aplicación PAGOS REFERENCIAS DyP para aquellos contribuyentes que eran ACTIVIDAD EMPRESARIAL O REGIMEN INTERMEDIO, quiero pensar que la autoridad presupone que como ya venían acostumbrados al sistema de PAGOS REFERENCIADOS no deben asustarse de ver ese esquema para pagar sus impuestos. Mientras que los que son RIF ORIGINALES, es decir nacen a la vida fiscal siendo REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL “primerizos fiscales” no les dice que usen ese sistema por lo que se entendería que usarán solo MIS DECLARACIONES, porque es un sistema SENCILLITO QUE HACE TODO SOLITO.   Aclarando que una vez que hubieren optado por usar PAGOS REFERENCIADOS no podrán variarla en el EJERCICIO.

   Otro punto interesante, es que en este mes de julio 2014 solo será obligatorio presentar la declaración del 1ER BIMESTRE DE 2014, siendo optativo la del 2DO Y 3ER BIMESTRE presentarlo en JULIO 2014, QUEDANDO OBLIGATORIO  hasta AGOSTO de 2014, con posibilidades que sigan dando prórroga.

   Así que tranquilos eso del RIF, sigue modificándose no coman ansias, se que muchos están angustiados porque se les esta acumulando IVA, para aquellos que FACTURAN siendo RIF, pero hay que analizar correctamente que el sistema este realizando los cálculos e igual cuidar como declararlo en el DyP para aquellos que se animen por dicho esquema.

   Estos puntos es parte de reglas misceláneas publicadas el 1 de julio de 2014  I 3.12.5. y transitorio cuarto de lo que será una próxima modificación a dichas reglas.

Si entran al DyP siendo que son RIF automáticamente solo les aparece que son periodos bimestrales y que  venció el 31 de marzo y claro les saldrá que tienen actualización y recargos, tendrán que borrarlos desde luego, porque SEGUIMOS EN  TIEMPO Y FORMA, sobre todo si hay IVA E IEPS.

rif1

Así se visualiza el ISR en PAGOS REFERENCIADOS RIF, permitiendo escoger cual es el  porcentaje de REDUCCION.

rif2

Y por lo que corresponde al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO RIF tenemos la siguiente;

RIF3

         El punto que hay que comentar es el rubro denominado PROPORCION DE IVA ACREDITABLE que va vinculado con el supuesto del IVA PROPORCIONAL por optar por el DECRETO, que me agrada que si permita poner 1, ya que si no deseo aplicar dicho decreto sería la forma de plasmarlo. Esto surge si le ponen cursor en signo de interrogación.

  RIF4

   

Atento a sus comentarios y seguramente programaremos sesión para nuevamente entrar al sistema DE MIS DECLARACIONES y al DYP RIF, en vivo y a todo color y quede grabado para que le den repaso a dicha sesión en área de cursos.

Y pregunten porque así nos retroalimentamos TODOS.

  

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora