serenta_thumb.jpg

Exenciones de IVA tratándose de ARRENDAMIENTOS

   serenta

   Anteriormente aborde el tema de EXENCIONES DE IVA EN ENAJENACIÓN DE BIENES, vamos a comentar ahora lo relativo a EXENCIONES EN USO O GOCE DE BIENES, generalmente conocido, como ARRENDAMIENTOS, para ello vamos a remitirnos a la ley del IVA artículo 20 que señala;

I.-(Se deroga).

II.-Inmuebles destinados o utilizados exclusivamente para casa habitación. Si un inmueble tuviere varios destinos o usos, no se pagará el impuesto por la parte destinada o utilizada para casa habitación. Lo dispuesto en esta fracción no es aplicable a los inmuebles o parte de ellos que se proporcionen amueblados o se destinen o utilicen como hoteles o casas de hospedaje.

III.-Fincas dedicadas o utilizadas sólo a fines agrícolas o ganaderos.

IV.-Bienes tangibles cuyo uso o goce sea otorgado por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en territorio nacional, por los que se hubiera pagado el impuesto en los términos del artículo 24 de esta Ley.

V.-Libros, periódicos y revistas.


Recuerden que ya habíamos comentado sobre la
RENTA DE CASA HABITACIÓN AMUEBLADA, cual nos queda clara los supuestos en los que no tendrá la EXENCIÓN del IVA, ya que la renta de CASA HABITACION, esta exenta del IVA,  así como aquellos que  renten sus terrenos para fines agrícolas o ganaderas, y si un extranjero  nos renta un bien tangible que importo este estará exento,  y un caso raro que creo que prácticamente no hay en nuestro país la renta de libros, periódicos y revistas o conocen ustedes alguno, lo que conozco es de venta de libros usados.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora