ciidado_thumb.jpg

Mucho cuidado con archivos de word para aclarar supuestos depósitos… ROBO DE IDENTIDAD

ciidado

Cuando abren un  archivo de word de dudosa procedencia pueden contener virus,malware,troyanos  y una diversidad  de software malicioso que se pueden activar dañando nuestros equipos de computo pero lo más peligroso, robar su información personal, infectar archivos que envía o incluso enviarse a sí mismos a cualquier persona de su libreta de direcciones de correo electrónico desde su dirección de respuesta.

Sus propios documentos podrían ser una puerta abierta para que los virus entren en su equipo y causen estragos. Y, finalmente, los virus informáticos y otras formas de software malicioso (malware) provocan la pérdida de miles de millones de dólares y una angustia incalculable a las víctimas del robo de identidad cada año.

Los archivos de Microsoft Word contienen programas pequeños denominados “macros”, que son accesos directos personalizables que automatizan tareas, como el formateo de texto o la aplicación de listas de viñetas.

  • El lenguaje de programación de macros también se puede utilizar para escribir virus.
  • Los virus se pueden enviar como parte de un documento de Word.
  • Entonces, al abrir el archivo de Word, los virus se activan automáticamente.
  •  

    Los piratas informáticos utilizan una variedad de estrategias para persuadirle para que abra un archivo de Word infectado con virus. Los piratas informáticos pueden:

    • Falsificar la dirección de un amigo, una empresa o un viejo amigo.
    • Hacerse pasar por el remitente de un mensaje importante de su banco, el SAT, IMSS,PROFECO,PRODECON, etc o diciendo que ganaste la lotería, NO SE DEJE ENGAÑAR.

    Si te llega un CORREO adjuntando archivos de word, excel sobre todo que procesan macros y dudas del texto, bórralos NO LOS ABRA, a continuación una imagen de como llegan estos archivos;

     

    hsbc

    Y observa como ROBAN LA IDENTIDAD DE ALGUIEN;

     

    ATENTOS.

    Miguel Chamlaty

    www.haztusimpuestos.com

hsbc

 

Y ahora con archivos de PROFECO según para ver las GASOLINERAS QUE ROBAN; NO LOS ABRAN, NI CLIC EN LA LIGA.

 

profeco

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora