crezcamos_thumb.jpg

Para que quede CLARO donde captura los INGRESOS DE PUBLICO EN GENERAL RIF (CFDI GLOBAL)

crezcamos

Con tantos cambios a la PLATAFORMA DEL SAT con relación al REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL, verdaderamente se ha creado una confusión tremenda para el registro de INGRESOS Y GASTOS, en el sistemita de MIS CUENTAS.

  Para que quede claro en donde REGISTRO LAS OPERACIONES REALIZADAS CON PUBLICO EN GENERAL, derivado de la obligación por emitir dichos comprobantes de realizar el llamado CFDI GLOBAL, que en el caso de RIF, se puede realizar de manera BIMESTRAL. Y con el cual se podrán apegar al DECRETO que los EXIME DE PAGAR EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO y el IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIO.

EN EL SISTEMA DE “MIS CUENTAS”

Opción Factura fácil para registrar la suma total de tus ventas del bimestre en una factura electrónica, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Selecciona Generar factura.
  2. Proporciona tu RFC y contraseña y da clic en Enviar.
  3. Indica el tipo de ingreso (selecciona Incorporación)
  4. Selecciona el tipo de comprobante (ingreso).
  5. Registra el RFC del cliente (la clave genérica XAXX010101000).
  6. En el campo Descripción puedes anotar: Operaciones realizadas con el público en general del bimestre enero-febrero de 2014.
  7. Indica el importe de la operación.
  8. Da clic en Registro.

REGISTRO

      Puedes realizar esta factura global en algún otro sistema de FACTURACION, pero la recomendación es cuidar de no trasladar los impuestos, es decir, SI COBRASTE 10,000 PESOS, ello es lo que debes señalar 10,000 pesos, debiendo indicar  N/A en materia de IVA para evitar que le adicione  IVA y de causar IEPS  por fortuna pone 0 y listo hemos registrado nuestros INGRESOS DE OPERACIONES POR PUBLICO EN GENERAL.

     Si tienes ingresos FACTURADOS, esos ya no se capturaran por parte del RIF, ya que se considera que el sistema ya los tiene contemplados.

 

    Adelante indíquenme, dudas sobre el tema y vamos comentándolo.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com


solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora