2711_thumb.jpg

Estrategia de Desarrollo Integral; ANUNCIO @EPN 27/11/2014

   2711

   Con fecha 27/11/2014 el PRESIDENTE de nuestro país ENRIQUE PEÑA NIETO, hizo el anuncio de 10 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD, JUSTICIA, Y EL ESTADO DE DERECHO.  Sin duda muy importantes dichas medidas con independencia del gran análisis que se vendrán sobre estos temas y una vez que se vayan liberando los documentos que expresen los proyectos que presentara el ejecutivo.

  Dentro de dichas medidas tuvo su apartado enfocado a beneficios fiscales que se estarán planteado, observemos;

 

Entre los principales elementos de esta estrategia, destaca la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales: el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec; Puerto Chiapas; y los municipios colindantes al Puerto Lázaro Cárdenas, tanto de Guerrero, como de Michoacán.

Para darles factibilidad jurídica, instruyó a la SHCP para que, en coordinación con las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes ─y con la opinión de los sectores privado y académico─ elabore la iniciativa que se enviará al Congreso de la Unión, en febrero de 2015.

Asimismo, el Mandatario anunció políticas diferenciadas en materia de desarrollo agropecuario y de formación de capital humano para estas tres entidades, así como acciones inmediatas a realizarse en la Región Sur en los siguientes meses.


           Habrá que estar atentos a todos estos cambios. Si no los viste y escuchaste de viva voz del Presidente
obsérvalo por aquí.

Y si se preguntan que es eso de las ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES, son zonas con beneficios fiscales para actividades específicas, con trato único migratorio, aduanero, laboral y estabilidad jurídica. Sin embargo, no todos los interesados pueden establecerse en estas áreas, ya que deben cumplir con requisitos específicos. (Que conoceremos en el momento que se liberen las propuestas)   Hay diversos países con dichas zonas económicas especiales generalmente con el afán de impulsar la economía en diversos sectores y regiones.

   

        Atento a los comentarios.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora