rif2015_thumb

RIF SIMULADOR para el año 2015

rif2015

 

             Derivado del DECRETO DEL 10/09/2014 donde se  otorgan las reducciones IVA E IEPS así como facilidades en su determinación, y su aplicación inicia en el año 2015, pone la autoridad a nuestra disposición un SIMULADOR RIF 2015 PUBLICO EN GENERAL, apegándose a lo expresado en el DECRETO y por ahí observando que tiene una casilla para marcar cuando  se de el supuesto de no rebasar los 100,000 pesos de ingresos, no se aclara como será de tener operaciones tanto con público en general como facturados, seguramente seguirán adecuando, ya que esta declaración se tendrá oportunidad de presentar en marzo 2015, por el momento estamos entretenidos con el último bimestre 2014.

         En la liga siguiente encontramos dicho simulador en el área MIS DECLARACIONES https://rfs.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFS/menu/

A continuación parte de un COMUNICADO DEL SAT;

Con el propósito de apoyar el desarrollo de los contribuyentes con mínima capacidad administrativa y evitar que operen en la informalidad, el Ejecutivo Federal otorgó a quienes tienen ingresos anuales de hasta 100 mil pesos un descuento del 100% del IVA y del IEPS a pagar durante los años en que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal.

El nuevo régimen ofrece un esquema de cálculo simplificado del IVA y del IEPS con base en dos datos: el monto de los ingresos bimestrales y el sector al que pertenece el contribuyente. Con ello, el Servicio de Administración Tributaria calculará el monto de los impuestos y posteriormente aplicará el descuento del 100 por ciento.

También a partir de enero de 2015 los contribuyentes con ventas al público en general, con ingresos entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años, como ocurre en el caso del impuesto sobre la renta.

En el portal del SAT  a través de Mis Cuentas  se encuentra un simulador para calcular fácilmente los impuestos a fin de familiarizarse con este nuevo esquema, el cual es el más sencillo que ofrece el SAT a los contribuyentes.

Lo anterior de acuerdo con el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el RIF, publicado por en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2014 y que entra en vigor este 1 de enero de 2015.

Además de estos beneficios, los contribuyentes que se integran a la formalidad inscribiéndose en el Régimen de Incorporación Fiscal tienen la oportunidad de obtener acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de una pensión, créditos a su medida, entre otros.

El SAT hace una invitación a quienes aún ejercen alguna actividad económica en la informalidad a que se sumen al Régimen de Incorporación Fiscal y obtengan los beneficios que se obtienen al estar inscritos.

              Atento a los comentarios y ya tendremos oportunidad hacer algunos comentarios en vivo en sesiones de VIDEOCONFERENCIA

               Miguel Chamlaty

               www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora