rep_3994_Salariominimo_thumb

SALARIOS MINIMOS 2015

rep_3994_Salariominimo

 

RESOLUCIÓN del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2015.

 

SEGUNDO. Los salarios mínimos generales que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2015 en las áreas geográficas a que se refiere el punto resolutorio anterior, como cantidad mínima que deben recibir en efectivo los(as) trabajadores(as) por jornada ordinaria diaria de trabajo, serán los que se señalan a continuación:

Pesos

Área geográfica “A”

Área geográfica “B”

$ 70.10

$ 66.45

 

Y recordar que no tardamos en tener un solo salario mínimo para todo el país.

QUINTO. Los sectores representados en este Consejo estamos comprometidos para avanzar lo más pronto posible, durante 2015, en la unificación de las dos áreas geográficas en las que se determina el salario mínimo, siempre que las condiciones económicas lo permitan, sin que ello impacte negativamente a la economía, ni genere una presión inflacionaria que sólo perjudicaría al poder adquisitivo de los salarios.

 

Y para recordar a cuento estuvieron en el año 2014.

 

Área geográfica     Pesos

“A”                            $ 67.29

“B”                            $ 63.77

Lo que representa un aumento del 4.17% .

Recomiendo analizar los detalles económicos por los que concluyen en dicho aumento clic al documento completo

Otro tema que deberemos estar pendientes es el UMA Unidad de Medida y Actualización para su aplicación nacional que es la iniciativa para desvincular al salario mínimo de una diversidad de indicadores y tabuladores con el afán de que verdaderamente el SALARIO MINIMO se ajuste a la realidad. Situación que se frena ante el impacto de que subiera a otros niveles afectando fuertemente a la economía, por ejemplo, CREDITOS INFONAVIT EN VECES DE SALARIO MINIMO si se ajustará a una realidad el salario mínimo provocaría que la deuda se incrementase considerablemente.

Tema del que estaré comentando más adelante.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora