deduccionespersonales_thumb.jpg

Hacienda devolverá en 5 días los saldos a favor (ANUAL 2014) a los asalariados que presenten su declaración anual

Con fecha 17 de marzo de 2015, el SAT inicia la campaña de ANUALES 2014 PERSONAS FISICAS, dando énfasis a los INGRESOS POR SALARIOS.

|

Comunicado 034

  • Comienza la época de la declaración anual y con ello la devolución de saldos a favor.

  • Ya está disponible en el Portal del SAT la aplicación para que los asalariados presenten su Declaración Anual.

  • La aplicación contiene prellenados los datos de ingresos y retenciones para facilitar la declaración.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa a los contribuyentes que durante 2014 obtuvieron ingresos por salarios que ya pueden presentar su Declaración Anual y en caso de obtener saldo a favor, Hacienda devolverá en 5 días.

Los asalariados de todo el país podrán obtener la devolución de saldos a favor, aplicando las siguientes deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.

En esta primera etapa la aplicación para presentar la Declaración Anual y  obtener la devolución, disponible en el Portal del SAT, incluye los ingresos y retenciones de los contribuyentes asalariados, por lo que solamente deben agregar las deducciones personales y enviar la declaración.

Para obtener el saldo a favor, se debe seleccionar la opción correspondiente, capturar el nombre del banco y la cuenta Clabe del declarante para recibir el depósito del saldo a favor en 5 días.


Para aquellos asalariados que tengan saldo a cargo podrán obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito.
Para mayor información se puede visitar la página www.sat.gob.mx , donde se encuentra disponible información especializada para asalariados y materiales que auxilian en la  presentación de la declaración.

A continuación pantallas del sistemas para ASALARIADOS;

                            El sistema te muestra de así tener en sus sistemas los DATOS PRECARGADOS DE INGRESOS Y SUS RETENCIONES QUE TE HUBIEREN REALIZADO TUS PATRONES.

ingresos1

                               Y nos señala los “DATOS COMPLEMENTARIOS”  que debemos recordar varios detalles alrededor de los PRESTAMOS, PREMIOS DONATIVOS, ENAJENACION DE CASA HABITACION Y DESDE LUEGO LAS HERENCIAS O LEGADOS.

datos complementtyaripos

 

Es el turno de las DEDUCCIONES PERSONALES;

 

 

deduccionespersonales

 

Y ya con datos anteriores viene lo correspondiente a la determinación del ISR.

determinacion

Y ya por último LA CANTIDAD A PAGAR O A FAVOR, y si es a pagar obtendremos la LINEA DE CAPTURA PARA PAGAR Y SI ES A FAVOR LISTO A ESPERAR “5 DIAS”, ME AVISAN LOS AFORTUNADOS POR FAVOR QUE SI FUE EN 5 DIAS.

 

 

presentar

 

AQUI EL VIDEO DEL SAT;

ATENTO A SUS COMENTARIOS.

 

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

 

PD Para que recordemos como fue el año pasado esta DECLARACION DE SALARIOS. CLIC AQUI

 

Y SI TE LOGUEAS Y NO  ERES TIENES REGIMEN DE SALARIO ANTE EL SAT  TE SALDRA LA SIGUIENTE PANTALLA;

 

noasalarioado

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora