Captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-12.21.07.png

La Nueva Administración Tributaria en México

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 12.21.07

Con fecha 27 de agosto de 2015;

Como parte de las actividades del Foro Internacional de Tributación Digital Conexión 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), presentaron el libro La nueva administración tributaria en México: El ADN digital, eje de transformación de los servicios tributarios.

La estructura del libro permite identificar el ciclo tributario, ya que consta de nueve capítulos: I. La nueva administración tributaria en México,

II. Registro Federal de Contribuyentes,

III. Factura electrónica,

IV. Contabilidad electrónica,

V. Declaraciones y pagos,

VI. Facilitando obligaciones al contribuyente en segmentos específicos,

VII. Buzón tributario, VIII. Revisiones electrónicas y

IX. 2015, Nuevas tendencias.

A continuación unas breves del PRÓLOGO.

Las administraciones tributarias en el mundo actúan en un entorno de gestiones públicas reformuladas, modernas y con un concepto innovador de interacción con la ciudadanía.

Por su parte, los ciudadanos y empresas utilizan, cada vez más, aplicaciones operadas sobre Internet para el desarrollo de sus actividades empresariales, comerciales y personales, que reflejan mayor participación en las escenas social y política que demandan servicios públicos eficientes y pertinentes.

En esta búsqueda de eficiencia, las administraciones públicas han realizado importantes inversiones económicas para utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en su quehacer cotidiano; tecnologías que han permitido –en distinto grado– automatizar un elevado número de procesos y procedimientos, así como simplificar considerablemente el trabajo interno desarrollado por las dependencias, cumpliendo así con una parte de las expectativas que han despertado entre la ciudadanía los denominados “Gobiernos digitales”.

Las tendencias internacionales llevan a las instancias gubernamentales a ofrecer servicios a distancia, que favorecen al ciudadano en ahorro económico y en tiempo al realizar trámites y recibir servicios vía Internet; dichas dependencias se benefician al economizar en sus procesos operativos y al contar con medios y canales de información óptimos que, permiten tomar decisiones cada vez más eficaces.

En este contexto se presenta esta segunda edición, “La nueva administración tributaria. El ADN digital: eje de trasformación de los servicios tributarios”, en la cual se expresan los avances que ha tenido el SAT en el desarrollo de servicios electrónicos en el periodo 2014-2015.

Descarga esta obra dando clic aquí.

 

Ya tendremos oportunidad de comentar los detalles que nos muestran en la obra y con gusto atendiendo las dudas que surjan de la revisión de esta obra.

 

Miguel Chamlaty.

www.haztusimpuestos.com

 

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora