sat

Cuidado con el ROBO DE INFORMACIÓN siguen usando al @satmx de imagen para engañarnos.

    Si te llega una imagen vía email generalmente  como la  siguiente, MUCHO CUIDADO, el cual desde luego  inquieta el saber que supuestamente tenemos inconsistencias  con la AUTORIDAD FISCAL, pero en este caso se trata de una forma de apropiarse de información mediante la instalación de malware y con ello robarnos información de nuestro equipo, o bien de los diversos accesos que pudiéramos  estar tecleando.

 

IMG_0651

 

  Lo recomendable  es borrar el correo o bien no darle clic a ninguna liga o documento que anexe el correo, y si es posible ni pasar el mouse por ninguna parte del cuerpo del correo .

En este caso al darle ver documento (mejor no lo hagan), observarán lo siguiente;

 

sat1

 

   Observen la URL a donde los dirigió para ver este mensaje;

 

sat3

 

Una página que nada tiene que ver con dominios del SAT o SHCP, mientras observas  estos mensajes, de manera oculta se le están instalando virus o malware a tu equipo para robarte información, así que de inmediato de haberles dado clic, corre los  procesos del antivirus y antimalware,  así de detectar muy bajo rendimiento del equipo o que se cuelga, es decir, se queda estático mucho tiempo o corriendo procesos en exceso de tu equipo, a respaldar y evitar realizar actividades que conlleven información sensible como contraseñas de bancos.

 

LO INQUIETANTE DE ESTO, ¿QUIÉN ESTA PROPORCIONANDO LOS CORREOS Y NOMBRES DE LAS EMPRESAS?, YA QUE LE LLEGAN AL CORREO PROPORCIONADO POR EL  EMPRESARIO  AL SAT Y APARECE SU RAZÓN SOCIAL.

¿SE HA COMPROMETIDO INFORMACIÓN SENSIBLE POR PARTE DE LOS SERVIDORES DEL SAT?

Y EL SAT SOLO SE CONCRETA A  DECIR QUE TENGAMOS CUIDADO,  SIN DECIR, SI EN EFECTO, PASA ALGO CON EL ROBO DE INFORMACIÓN DE MANERA INTERNA.

http://www.sat.gob.mx/contacto/contactenos/Paginas/aviso_seguridad_correos_falsos.aspx

 

Seguiremos atentos al tema y por favor retroalimenten esta situación.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com 

 

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora