Captura-de-pantalla-2016-02-07-a-las-21.31.00_thumb.png

E.firma Portable @SATMX

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 21.31.00

El SAT lanza con el fin de fortalecer la forma en que accedemos a los servicios proporcionados por el portal del SAT la denominada E.FIRMA PORTABLE, sin duda un posible camino para eliminar la CONTRASEÑA, que ha sido sujeta ya de varias vulnerabilidades y por ende afectaciones a contribuyentes, UN SERVICIO MUY SIMILAR AL QUE USAMOS para acceder a las bancas electrónicas. Observemos unos detalles;

E.FIRMA PORTABLE
Para qué sirve

Te permite autenticarte en las aplicaciones del portal de trámites y servicios del SAT que utilicen este mecanismo, así como autorizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.

Cómo se obtiene

Puedes registrarte en el servicio en el portal de trámites y servicios del SAT. Ingresa al menú principal: Servicios: e.firma portable: Alta del servicio. Necesitas lo siguiente:

e.firma (antes firma electrónica,fiel,fea)
Contraseña
Que ya hayas registrado tu correo electrónico en el Buzón Tributario.
Dispositivo móvil con servicio de datos.
Descargar el app SAT Móvil (e.firma portable) desde Play Store o Apple Store.

Cómo se utiliza

El servicio utiliza dos factores de autenticación: la contraseña y las claves dinámicas generadas mediante un app multiplataforma (Android e IOS) capaz de ser utilizada en cualquier tipo de dispositivo móvil, o en los servicios actuales del Portal del SAT.

Procedimiento para operar el app SAT Móvil e firma portable

Ingresa desde tu dispositivo móvil a la tienda de Play Store o Apple Store para descargar el app SAT Móvil (e.firma portable).

Pulsa en el icono de la aplicación y elige la opción e.firma portable; la primera vez que la utilices debes agregar tu RFC e iniciar sesión con contraseña.

Durante la fase de alta del servicio da clic en la opción leer código QR para sincronizar tu dispositivo con el servicio.

Después, cuando la uses, da clic en la leyenda: “Pulse aquí para visualizar su clave dinámica” para generar una clave dinámica.

Después, para generar un nuevo código pulsa el icono de los tres puntos y, posteriormente, la opción eliminar. Luego, da clic en leer código QR para sincronizar tu dispositivo con el servicio.

(2,151 KB) Manual de uso del servicio
Manual de uso para: (440 KB) Android, (432 KB) IOS

Beneficios

Facilita el acceso a las aplicaciones del SAT, a través de contraseña y claves dinámicas.

Puedes darte de alta o baja del servicio así como administrar tu cuenta desde cualquier parte del mundo a través de internet.

No necesitas dispositivos de almacenamiento externo (usb) para transportar algún tipo de archivo para el uso del servicio.

Te ofrece mayor seguridad en la autorización de trámites.

Cuándo puede ser utilizado

En los trámites que utilicen este mecanismo, a partir del 7 de diciembre de 2015.

ATENTO A SUS INQUIETUDES.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora