sas_thumb

Sociedades Mercantiles Simplificadas, SAS. Simplificando el crear empresas…

 

sas

   Con fecha 11 de marzo de 2016 el EJECUTIVO FEDERAL firma la reforma a la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, en la cual se agrega un nuevo tipo de sociedad SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS, pero de que se trata este nuevo tipo de sociedad.

  Primeramente es de analizar la intención de crear un esquema societario simplificado  que ofrezca un esquema sencillo para tenerlas funcionando lo más pronto posible, las intenciones son buenas, pero desde luego es de analizarse su practicidad en el entorno empresarial y bajo las limitaciones que contiene dichas sociedades.

   Algunos puntos importantes de esta reforma a la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES;

– La posibilidad de constituirla con UNA PERSONA, es de considerarse que no se podrá ser socio de otra persona moral contemplado en dicha ley si se tiene el control o administración en ellas, ya veremos como regulan esto, seguramente con la FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA DEL SAT, requisito contar con ella para constituirla.

– Sus ingresos anuales máximos no deberán rebasar los 5 millones de pesos, de superarlos debe transformarse en  otro tipo de sociedad.

– Tendrán su acta constitutiva proforma el cual firmarán en línea  con su FIEL (FIRMA ELECTRONICA AVANZADA) mediante el sistema que proporcionará la SECRETARIA DE ECONOMIA, apoyarse de un fedatario es optativo, por lo que de no apoyarse de un fedatario la idea es que sea sin costo, al proporcionarse dicho servicio por el gobierno.

Deberán publicar anualmente su situación financiera en el sistema electrónico, no hacerlo dos años  de manera consecutiva representará la disolución de la sociedad

     Su publicación no se da aún en en DIARIO OFICIAL, pero debemos considerar que una vez publicado esto entrará en vigor a los 6 meses de dicha publicación, sin duda, para coordinar los detalles  tecnológicos alrededor de esta figura.  (con fecha 14 de marzo de 2016 se publica oficialmente)

        Al día de hoy constituir una sociedad lleva su tiempo para su funcionamiento real, de ser  muy ágiles y afortunados en  todos los procesos,  firma de acta, registros en diversos entes gubernamentales, cuenta bancaria, digamos en 2 meses ya estamos trabajando con una persona moral y de no ser tán ágil hasta unos 5 meses, ahora la pregunta constante ¿y sus obligaciones fiscales tendrán algún beneficio? la respuesta sería NO, tendrán sus obligaciones fiscales como cualquier otra sociedad, en todo caso esperaríamos que surgieran algunas facilidades.

     Pero que mejor ustedes que reflexionen sobre el tema y compartan sus opiniones sobre el tema.

     Probablemente fiscalmente sea más atractivo seguir manejando otras figuras que ofrezcan mayores beneficios fiscales,  como la copropiedad empresarial entre  personas físicas.

De desear leer la reforma descarga el docto aquí clic.

   Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora