Ransomware_thumb.jpg

Cuidado con el secuestro de INFORMACIÓN con mails simulado ser el @satmx, RANSOMWARE.

Ransomware

      Con el afán de infectar nuestros equipos y de paso robar información valiosa nos llegan una diversidad de formas de correos  simulando ser de bancos, instituciones gubernamentales, paypal, amazon, etc,  y así como simulando que tenemos CITAS ante el SAT, nos llegan correos como la imagen siguiente;

 

 

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 8.03.45

 

     Desde luego estos personajes desean que descarguemos el archivo y con ello se instalarán en nuestros equipos los respectivos archivos que dañaran nuestra información y probablemente nos pueda aplicar lo que se esta denominando RANSOMWARE, mediante software malicioso empleado para secuestrar la información en los sistemas, es un medio cada vez más popular mediante el cual los creadores de malware extorsionan tanto a empresas como a los usuarios finales para quitarles dinero.

El FBI estimó en 2014 que más de 100 millones de dólares se han perdido como consecuencia de ataques de ransomware. Lo peor es que estos virus no son muy complejos desde el punto de vista de hacking. Una vez que se ha permitido que el programa se ejecute en el equipo e incluya su código malicioso en la secuencia de comandos, puede cifrar archivos específicos o el sistema completo de una manera bastante rápida.

 

   Si consideras que se te instaló un RANSOMWARE de inmediato desconecta el internet, y procede a revisar el equipo para la  eliminación total del ataque.

   Ya lo sabes, difunde esto entre todo el persona de tu empresa que tenga mucho cuidado de correos que tengan archivos o ligas sospechosas.

MÁS VALE DUDAR Y CONFIRMAR LAS FUENTES DE LOS CORREOS.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora