Captura de pantalla 2016-07-25 a las 20.28.18

MIS CUENTAS ejercer la opción presentando aviso al 31 de diciembre de 2016

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 20.28.18

En recientes reglas misceláneas publicadas por la autoridad fiscal de fecha 14 de julio de 2016, vuelve a modificar detalles sobre los que pueden apegarse a dicho sistema y así dar por entendido que cumple con sus obligaciones en materia contable para efectos fiscales y no tener que enviar los archivos XML de su contabilidad.

        Recordemos que el 30 de abril de 2016 fue la fecha establecida para presentar un aviso para optar y por ende hacer uso de la aplicación.

        El cambio en la regla radica que ya  marcaron tope para que las personas físicas puedan optar por el uso de MIS CUENTAS, hecho que anteriormente no señalaba y del cual indicamos  que la regla era abierta y sin límites en ingresos para el uso de dicha aplicación.

        Ante este cambio de la regla 2.8.1.5  ahora si no rebasas los 4 millones de pesos   de ingresos en base al ejercicio inmediato anterior o bien inicias actividades en 2016 y presupones que no rebasaras dicha cifra podremos optar por el uso de MIS CUENTAS.

       Esto hace necesario que se vuelva activar la posibilidad de presentar el AVISO DE EJERCER MIS CUENTAS, quedando como fecha para presentar dicho aviso el 31 DE DICIEMBRE DE 2016. 

         Las únicas personas morales que hasta el momento se les permite usar el sistema de MIS CUENTAS son las ASOCIACIONES RELIGIOSAS, sin marcarle límite de ingresos   y las otras son las DONATARIAS AUTORIZADAS que no rebasen 2 millones de pesos.

SI ERES PERSONA FÍSICA y estas en este rango de ingresos, sin duda, es interesante el optar por cumplir con las obligaciones contables para efectos fiscales apoyándose en dicha herramienta y  así no tener que enviar los xml.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty

www.haztusimpuestos.com 

solo los suscriptores gratuitos y Premium pueden comentar, si aun no eres un suscriptor gratuito o premium Suscríbete Ahora